← Volver

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

edebé primaria propone un acercamiento al conocimiento del entorno natural, aplicando las estrategias propias del pensamiento científico: observación, análisis, problematización, experimentación, síntesis.

Las Ciencias de la Naturaleza de edebé presentan los contenidos en contextos interesantes, significativos, motivadores y cercanos a la realidad de tus alumnos mediante actividades prácticas y funcionales.

El libro de Ciencias de la Naturaleza utiliza un vocabulario adecuado en cada curso que contribuye a desarrollar el lenguaje y facilitar la comunicación.

 

 

Presentación de la unidad. Análisis del entorno

Cada unidad tiene una entrada con imágenes o situaciones cercanas y reales impregnadas de sentido del humor, así como personajes conocidos o de actualidad.

Tenemos iniciativa

Actividades para desarrollar las capacidades y habilidades emprendedoras a partir de situaciones cotidianas en las que el alumno debe emplear su iniciativa para detectar necesidades, buscar soluciones creativas y reales, tomar decisiones, así como asumir riesgos.

Proyectos

Un proyecto para cada curso, en el que a partir de un reto y mediante la investigación, la reflexión, la creatividad y el trabajo colaborativo se construya un producto final y los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje.

En 5.º curso se propone un proyecto de Aprendizaje y Servicio.

Activo mi mente. Conocimiento científico

Se ofrecen temas que despiertan el interés del alumno y le mueven a indagar y ampliar su conocimiento: curiosidades, descubrimientos, hechos importantes… y que lo llevan a aprender fuera del aula.

Propuestas de innovación: rutinas de pensamiento, destrezas y técnicas de aprendizaje cooperativo.

Taller. Experimentación científica

Talleres para trabajar todos los contenidos de una forma activa a partir de un científico o especialista (geógrafo, detective, naturalista, economista o especialista de convivencia…).

Un paseo por el mundo. Más allá de la escuela

Se presentan actividades con soporte visual a modo de revista de divulgación. La información se presenta de forma atractiva y de fácil comprensión.

Recursos tecnológicos

El empleo de diferentes recursos tecnológicos para la resolución de las tareas cotidianas aumenta nuestro grado de satisfacción y desarrolla el interés por el trabajo bien hecho.

Material para el alumno

*Comunidad de Madrid

**Comunidad de Andalucía

Material para el profesor

Tu espacio personal

GESTIÓN DEL AULA

Crea GRUPOS de trabajo que te ayudarán a atender a la diversidad.

 

Crea LECCIONES personalizadas:

• Páginas del libro.

• Recursos de la biblioteca digital edebé.

• Recursos propios.

• Archivos de internet.

• Vídeos de YouTube.

• Imágenes.

 

Elabora EJERCICIOS y ACTIVIDADES interactivas.

ver demo

Copyright ©
grupo edebé 2018