Proyecto Pluriligüismo

YOUR CHALLENGE, OUR COMMITMENT.

El desarrollo óptimo de la competencia comunicativa en lengua inglesa supone uno de los principales retos de la educación a los que se enfrenta la comunidad educativa.

El proyecto plurilingüe de edebé se diseña con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los centros y sus alumnos en una sociedad global.

El proyecto se estructura en 3 ámbitos:

Áreas no lingüísticas (AICLE/CLIL)

AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras) es la plataforma de un enfoque metodológico innovador que va más allá de la enseñanza de una lengua. Promueve el trabajo combinado de contenidos en lengua extranjera para un mayor desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos.

Área de Inglés (ELT)

El aprendizaje del inglés como lengua extranjera tiene su base en el área de English Language Teaching (ELT). El desarrollo de las capacidades lingüísticas del alumno en la clase de inglés establecerá las bases de su competencia comunicativa que potenciará y completará posteriormente mediante asignaturas no lingüísticas.

Tratamiento integrado
de lenguas (CIL)

El Currículo Integrado de Lenguas (CIL) coordina integra los currículos de las distintas áreas lingüísticas de un centro educativo. Los contenidos del proyecto plurilingüe de edebé enmarcan el proyecto TALENTIA (lengua castellana) como base y elemento dinamizador de nuestras series para Primaria.
• Programación de los contenidos de las áreas lingüísticas en torno a tareas integradas para el aprendizaje integrado de lenguas.
• Propuestas de trabajo competenciales, vinculadasa contextos reales.
• Recursos y estrategias para la evaluaciónsegún el Portfolio Europeo de Lenguas.