LAS CLAVES DEL TALENTO

Resolución de problemas

Desarrollar la creatividad prepara a los alumnos para afrontar los problemas de la vida diaria con flexibilidad y abiertos a todas las posibles alternativas. Los ayuda a innovar, a explorar sus otros talentos y a no rendirse cuando la respuesta a una pregunta no es obvia. También los ayuda a tener una visión más rica y compleja del mundo.

Iniciativa emprendedora

La iniciativa emprendedora, en un sentido amplio, es la «habilidad de transformar las ideas en actos». Requiere dos cualidades fundamentales: una actitud proactiva, para ir más allá de lo ya establecido, y constancia para alcanzar los objetivos que uno se ha propuesto.


Educar emociones

El dominio de las propias emociones es imprescindible para alcanzar objetivos, desempeñar tareas, relacionarnos con los demás, y en definitiva, disfrutar de una vida equilibrada y plena.

Las personas emocionalmente inteligentes superan con mayor facilidad los obstáculos en la vida cotidiana.

Valores

La reflexión sobre valores orienta a los alumnos a la adopción de compromisos sólidos con los demás y con la sociedad.

Trabajamos los valores transversalmente a lo largo de las lecturas y de las diferentes actividades.

Aprender a pensar

Organizar el pensamiento en forma de mapas mentales; desarrollar hipótesis colectivas y ponerlas a prueba; invitar a los alumnos a plantearse preguntas, a participar en lluvias de ideas o a defender distintos puntos de vista; registrar lo que piensan acerca de un tema antes y después del trabajo en el aula… son algunas de las actividades que propone el uso de rutinas y destrezas de pensamiento.


Aprender a colaborar

Trabajar la cooperación maximiza el propio aprendizaje y el de los demás. Los alumnos aprenden a defender sus ideas y a valorar las de los demás. Por otra parte, mejora su capacidad para planificar, comunicar y resolver conflictos. El docente puede aprovechar los proyectos transversales para observar como sus alumnos aprenden de otros, tienen metas comunes, dialogan y se enriquecen de su propio proceso.




Para saber más, descarga el catálogo aquí