← Volver

Comprensión lectora

Leer para comprender, para aprender, para disfrutar

La comprensión lectora, indicador relevante de la competencia lingüística.

Leer y comprender las distintas tipologías textuales es una necesidad en nuestra sociedad. La autonomía personal queda gravemente mermada por una mala comprensión lectora. Por ello, las distintas evaluaciones internacionales otorgan un papel muy relevante a la comprensión lectora al emitir sus dictámenes sobre la educación en los distintos países.

Los cuadernos de comprensión lectora de edebé ayudan a los alumnos y alumnas a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura, al aumentar su capacidad de interpretar y entender los conceptos de una narración.

Se trabaja sistemáticamente la compresión, el desarrollo y el afianzamiento de las habilidades lectoras con gran variedad de tipologías textuales.

Una colección de 6 cuadernos que sigue la secuencia didáctica que se utiliza en las pruebas PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), basada en la localización y obtención de información, la interpretación de la información, la extracción de conclusiones propias y el análisis y la evaluación del contenido.

Copyright ©
grupo edebé 2018